MUBI busca gerente de marketing en México

Hace un par de días recibí un correo a nombre de Efe Çakarel, el fundador de MUBI, en donde menciona que actualmente la plataforma busca gerente de marketing en México:

Buscamos a una persona muy motivada para que se una a nuestro equipo y lidere todas las activaciones de marketing y colaboraciones. Desempeñarías un papel central en un pequeño y dedicado equipo, trabajando en estrecha colaboración con homólogos mundiales para promocionar e impulsar el crecimiento de MUBI en México.

Las responsabilidades que vienen con el puesto son:

  • Construir y dar forma a la estrategia de marketing de MUBI en México, en colaboración con el Vicepresidente de Marketing, a quien informarás.
  • Ayudar a definir los objetivos de crecimiento a largo plazo y ejecutar planes para cumplir con los objetivos establecidos
  • Gestionar día a día las relaciones con los socios clave, incluyendo la estrategia, la activación y todas las iniciativas en curso
  • Dirigir la ejecución de colaboraciones, incluyendo: El recorrido del consumidor y la optimización de la activación. Desarrollar campañas de promoción cruzada. Desarrollo de activos de promoción. Colaborar con los equipos internos (contenido, producto y diseño) en la búsqueda y gestión de asociaciones.
  • Analizar y evaluar las actividades de marketing para determinar el impacto, monitorizando y optimizando para mejorar constantemente los KPIs (activación, compromiso y – rotación)
  • Centrarse en la adquisición de subscriptores, probar nuevas ofertas, modelos de distribución y canales/estrategias de crecimiento
  • Identificar y construir relaciones con plataformas óptimas, instituciones culturales, festivales de cine, marcas y empresas que añadirán valor a la presencia de MUBI en México.
  • Crear un sistema de informes periódicos para informar al equipo global sobre los avances.

El resto de la información puede ser leída siguiendo este enlace.

MUBI es un servicio de streaming (que he mencionado anteriormente) enfocado en filmes independientes, de culto, clásicos o ganadores en festivales como Berlinale y Cannes, cine que por lo regular no llega a salas comerciales en México y que a veces no se proyecta ni en las Cinetecas del país. A diferencia de otros servicios de streaming que tienen a su disposición un catálogo definido, MUBI ofrece 30 películas que van rotando de manera constante a razón de una por día, de tal forma que cada película en su catálogo permanece disponible durante 30 días.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.