Sketchbook 4

milkshake

Desde mediados de marzo no subía un post recolectando dibujos y bocetos de mi sketchbook debido en gran medida a la pausa (in)voluntaria por la que dejé de dibujar por casi tres meses. Entre los factores que me hicieron tomar de nuevo el lápiz esta el hecho de que algunas de las ideas que tenía en la cabeza para futuras ilustraciones ya estaban lo suficientemente asentadas y que quería tener el tiempo suficiente para producir material para la Uniōn.

En las imágenes siguientes muestro un poco el proceso que he seguido para realizar una de las ilustraciones que se encuentran actualmente en mi portafolio. Primero escaneo e imprimo el boceto final a tamaño tabloide (como pueden ver, impreso en casa en dos hojas tamaño carta y pegadas con cualquier cinta a mi alcance); después, sujeto una pieza del papel Canson que uso para trabajos finales por encima de la impresión para realizar un trazo final (muy general y a lápiz); para finalizar, sobre una mesa de luz procedo a entintar y agregar detalles. Sobre el proceso digital hablaré algún otro día.

tweet

tweet

He comentado con varias personas que estos últimos años han sido importantes para mi proceso porque por fin voy aprendiendo a soltar y a no fijar mi tiempo y concentración de manera infinita en un solo dibujo. Desde que tomé el brushpen, los tajos, los pinceles y demás herramientas, cambié mi forma de entintar y he dejado de definir mis lápices para ceder al entintado y al calor del momento los detalles y las texturas… me falta muchísimo para llegar al punto que deseo pero es bueno saber que ya he recorrido parte del camino.

Los siguientes dibujos los hice con la idea de no usar demasiadas líneas ni texturas pues los necesitaba para ser impresos en botones de tamaño pequeño, después de terminarlos no estaba seguro de haber logrado mi cometido (sobretodo con el zombie), afortunadamente al ver el trabajo final quedé conforme.

headshots

El siguiente dibujo me gusta pero sé que no tiene potencial para ser un print y tiene demasiados detalles como para ser un botón, ¿próximo sticker?

sketchbook

Para finalizar aquí están los bocetos de las últimas ilustraciones que he ido mostrando por Internet…

sketchbook

sketchbook

sketchbook

sketchbook

sketchbook

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s