¡Houdini busca hogar!

15463110525_ae031967ef_h-1-768x400

El pasado jueves 2 de octubre a mediodía (sin saber muy bien cómo) apareció una pequeña gata detrás de la lavadora, debido a las misteriosas circunstancias de su llegada la bauticé como HoudiniHarriet Houdini para ser precisos. Llegó llena de miedo así que poco a poco me fuí ganando su confianza hasta que me dejó acercarme, lo cual aproveché para darle un buen vistazo y por todas las señas resultó estar sana y limpia (así que supongo que no es callejera), debe tener entre 8 meses y un año de edad.

Lo siguiente que hice fue salir a comprarle alimento pero sin darme cuenta me siguió, salió de casa y me perdió la pista. Cuando regresé me puse a buscarle por todos lados hasta que escuché su maullido pero sin distinguir exactamente de donde venía, dí un vistazo a la calle y de pronto entró a toda velocidad; resulta que los vecinos le aventaron un balde de agua y le cayó toda encima, así que la confianza que me había ganado la perdí por la tontería de otras personas. Como ya mencioné, afortunadamente volvió a entrar a casa y de nuevo traté de ganarme su confianza, ésta vez ofreciéndole algo de alimento, supongo que me reconoció pues después de poco tiempo salió de su escondite y se acercó a cierta distancia. Por la noche logré que se acomodara en una cama que le improvisé y durmió muy a gusto. Me tomé el fin de semana para averiguar si le pertenecía a alguien de la calle donde vivo pero nadie reconoció ser su dueño, también he solicitado la ayuda de asociaciones locales pero hasta el momento no he tenido respuesta alguna. Le he adecuado un espacio en casa pero lamentablemente no puedo quedármela, así que estoy buscando a alguien en Monterrey (o en sus alrededores) que quiera adoptarla y darle un buen hogar.

Houdini tiene un carácter excelente y le encanta jugar aunque obedece muy bien órdenes firmes, supongo que podrá adaptarse bien con otros gatos. Pueden ver más fotos de ella en el siguiente enlace: http://1drv.ms/1s4CBO2 Si radican en la ciudad de Monterrey o algún municipio aledaño les pido por favor que me ayuden a compartir esto entre sus contactos para que Houdini tenga la oportunidad de encontrar un hogar. Además del correo en la primer imagen, pueden contactarme directamente usando el formulario que se encuentra debajo de este texto. De antemano, les doy infinitas gracias.

[UPDATE! 21/10/2014] Encontramos a los dueños de Houdini. Lamentablemente no la quieren de regreso así que aún me encuentro en la necesidad de encontrarle un hogar temporal o algún hogar fijo. Esta experiencia me ha servido para darme cuenta de lo poco que a las llamadas asociaciones en defensa de los animales le importan los mismos animales (que dicen proteger) pues no recibí respuesta de ninguna de ellas a pesar de enviar varios correos y mensajes vía Facebook. Tampoco recibí el feedback esperado ni en Facebook ni en Twitter, a las 3 personas que compartieron el enlace por Facebook en verdad les estoy muy agradecido, sin embargo aún busco un hogar temporal o alguien que se decida a aceptar a Harriet antes de mi próximo viaje el 3 de noviembre.

[UPDATE! 01/12/2014] Harriet Houdini falleció el sábado pasado. Tras el nulo éxito con la adopción o con alguna asociación había decidido quedarme con ella pero lamentablemente desapareció por un par de días hasta que la encontramos sin vida cerca de casa, al parecer fue envenenada por alguno de los vecinos. Ha sido algo verdaderamente duro pues en el corto tiempo que estuvo con nosotros aprendió muchas cosas, se había adaptado muy fácilmente a nosotros y ganó todo nuestro afecto. Patitas de peluche, te quiero <3

One thought on “¡Houdini busca hogar!

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s