Niños Héroes

ibero

En relación al fracaso absoluto de la visita de Enrique Peña Nieto a la Universidad Iberoamericana dicen los dirigentes del PRI, muchas cosas… demasiadas, todas en defensa de su candidato a la presidencia de la República (y no se esperaba menos). Entre tantas cosas que he leído y escuchado en estos días por los medios de “comunicación” dicen (los dirigentes del PRI, específicamente Pedro Joaquín Coldwell) que es una verdadera lástima que el sentido crítico que tanto caracterizó a la Universidad Iberoamericana se haya perdido. Veo los videos colgados en Youtube por los mismos alumnos, leo los mensajes en Facebook de algunos estudiantes que estuvieron ahí presentes (y que tengo la enorme fortuna de contar entre mis contactos), veo las fotografías con claros mensajes y consignas dirigidas a Enrique Peña Nieto y lo único que observo es ese sentido crítico más vivo que nunca, ese sentido crítico que supuestamente la Universidad iberoamericana ha perdido (según los dirigentes del PRI, según Pedro Joaquín Coldwell).

Se quejan los medios de “comunicación” de la falta de respeto de los estudiantes hacia Enrique Peña Nieto. ¿Acaso no es una falta de respeto hacia el país que el PRI postule a la presidencia a una persona ligada directa o indirectamente no a uno ni a dos sino a varios actos de corrupción y violencia? ¿Qué falta de respeto es mayor? ¿Qué le queda al PRI de Revolucionario e Institucional cuando se muestra intolerable hacia las críticas dirigidas a Enrique Peña Nieto? En un Estado fallido y con los ánimos encendidos ¿es posible comportarse con decoro de acuerdo a las buenas costumbres de civilidad? 

La difusión de la noticia por parte de la mayoría de los medios de “comunicación” me parece insólita, un verdadero cuento de hadas. Basta y sobra con ver el video oficial de la visita a la Universidad Iberoamericana (absolutamente editado y en su mayoría falso) y compararlo con los videos tomados por alumnos (llamados a veces porros y acarreados por la prensa)…

Editado: Aquí se encontraba el video oficial de la visita pero, aunque no lo han borrado, sí lo han marcado como privado, este es el enlace: http://youtu.be/OYZXA05_vAU Seguramente el aluvión de 16,365 “dislikes” (contra 703 “likes”) orilló al PRI y a los asesores de campaña de Enrique Peña Nieto a tomar tan inmadura decisión.

¡Pero no hay problema! Aquí hay otro video con el mismo espíritu de cuento de hadas:

“Hoy más que nunca México necesita un presidente que escuche, respete y gobierne para todos.” Sabemos que ese presidente no es Enrique Peña Nieto.

Por otro lado su partido exige que se identifique a los alumnos de la Universidad Iberoamericana y se les castigue por su acción. Castigar la libertad de expresión es absolutamente estúpido en un sistema democrático, pero todos sabemos que México no vive en un sistema democrático. No he visto un apoyo sincero en internet hacia Enrique Peña Nieto, quizá debido a que mi círculo es limitado, tanto en Facebook como en Twitter y en Youtube la mayoría de las personas a las que leo le dice NO al PRI. Según las encuestas esto no está sucediendo en el mundo real donde es el candidato favorito del pueblo. Me parece una obligación moral llevar esto afuera, por favor. Compartan los videos con sus familias, conocidos y amigos, me parece imposible que exista gente que en su sano juicio (por voluntad propia e informada) considere a Enrique Peña Nieto como un candidato viable para merecer su voto.

Aplaudo la valentía y las acciones de estos Niños Héroes, ni tan niños, pero tampoco los originales (los de 1847) eran precisamente unos niños. ¿Tan mal estamos que el simple hecho de dar la cara es considerado heroico?

Basta.

One thought on “Niños Héroes

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.