3 regalos (con muchas letras) para Navidad

Escribo esta anotación antes de acostarme a raíz del tweet de @isopixel:

Aunque ya contesté por allá, 140 caracteres me saben a poco y Raúl ha extendido la pregunta a cualquier clase de regalo por lo que he decidido elaborar otra lista enfocada a tres libros que he leído este año, que me gustaría regalar y que probablemente le sirva a alguien para elegir ese regalo de último minuto…

::3 regalos::

LA CASA DEL SILENCIO tenía que terminar aquí, Orhan Pamuk es (de momento) mi escritor favorito y considero que esta es una de sus mejores novelas. Me parece que es el texto más denso de esta breve lista no solo por los conflictos y las relaciones que la historia nos presenta sino por la carga emocional presente en este libro sobre el paso del tiempo y el inevitable cambio que  nos volverá obsoletos a todos.

La casa del silencio | Orhan Pamuk
Random House Mondadori
ISBN13: 9789707801752

¿CON QUÉ RIMA TIMA? es un divertidísimo libro de poesía visual y el único de la lista que de hecho voy a regalar. Conozco el trabajo de Alejandro Magallanes pero a muchos nos ha sorprendido con esta faceta como escritor, aunque lo que no debería sorprender es la creatividad que ya ha quedado más que demostrada en su trabajo de diseño gráfico.

¿Con qué rima tima? | Alejandro Magallanes
Almadía
ISBN13: 9786074110678

EL FONDO DEL CIELO es, como Rodrigo Fresán nos indica en un breve artículo al final del libro, una novela con ciencia ficción. El punto en común con el libro anterior es que ambos juegan con el acomodo de las palabras para acentuar las intenciones del texto. Cualquier adicto a la fantasía o la ciencia ficción quedará encantado con este libro que trae otro punto de vista sobre temas tan sobados en ambos géneros.

El fondo del cielo | Rodrigo Fresán
Literatura Mondadori
ISBN13: 9786074298512

Pueden leer más respuestas a @isopixel siguiendo el hashtag #3regalosparanavidad

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.