Viernes de Ilustración

Esta entrada es para mostrar y comentar un poco sobre el proceso de mi colaboración en el Viernes de Ilustración de Septiembre cuyo tema fue “Ancestral”. Al principió pensé en terminar un cómic de 3 páginas, al fin y al cabo este mes que termina no estuve coloreando comics y supuse que el texto en el que trabajé en el mes me iba a dejar tiempo libre… grosso error.

El texto quedó terminado y entregado; en lo que respecta al cómic con el paso de los días fuí puliendo el guión hasta que quedó algo lo suficientemente decente no solo para participar en la dinámica de Septiembre sino para ser enviado a algunas publicaciones esperando verlo impreso en un futuro, así que al terminar el guión me puse a trabajar sobre el diseño de personajes y el boceto de cada una de las páginas.

Las últimas dos semanas las dediqué por completo al texto y solo hasta el día de ayer pude dar por terminado ese trabajo, sin embargo ya cayeron páginas para colorear y no he podido tomarme un descanso para dedicarlo a este cómic en particular. Como no me quise quedar sin participar elegí un par de bocetos del sketchbook y armé una composición que sirve como teaser al cómic.

Es ciertamente ridículo presentar un teaser para un cómic autoconclusivo de tres páginas, sin embargo en esta ocasión lo he hecho para (por lo menos) tener una imagen lista en este, mi primer Viernes de Ilustración.

UPDATE!! Versión recoloreada:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.