Seguiremos siendo

::seguiremos siendo::

Hace 8 días los compañeros de Xplaye me informaron vía e-mail que fuí seleccionado para participar en Seguiremos Siendo, una iniciativa para crear cerca de 50 ilustraciones basadas en canciones de Café Tacvba a beneficio de la Asociación de Espina Bífida de Nuevo León. Desde el sitio oficial mencionan:

De nueva cuenta, varios diseñadores gráficos y profesionales de la ilustración, nos uniremos para rendir tributo a una de las mejores bandas de México, Café Tacvba.

En esta ocasión, este homenaje buscará recaudar fondos para los niños de la Asociación de Espina Bífida de Nuevo León ABP.

Actualmente se han seleccionado cerca de 50 ilustradores los cuales están trabajando en su pieza, la cual buscará reflejar a través de la ilustración, el significado de una de las tantas canciones que Café Tacvba ha dejado como herencia a todos nosotros.

En breve tendremos más noticias y detalles del homenaje.

Aunque sinceramente no me puedo declarar el más acérrimo seguidor de Café Tacvba la canción que elegí para ilustrar se encuentra irremediablemente ligada a la historieta nacional así que me fue imposible resistir la tentación de realizar una ilustración basada en… Rarotonga (sin contar que la canción en su momento fue tan popular que la escuché incontables veces en mi niñez y ha sido berreada por mi melodiosa voz muchas veces en algunas sesiones de karaoke).

La fecha tentativa de la inauguración del homenaje será el 29 de abril, pasado ese día publicaré el registro que estamos armando sobre el proceso de la ilustración.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.