Después de la tormenta…

Monterrey bajo el agua 093 --

…sigue lloviendo en Monterrey.

Los cortes a servicios como agua, luz y gas son (en varias zonas de la ciudad) algo bastante común en estos días y el hecho de que distintas “tiendas de conveniencia” hayan aprovechado la situación para elevar precios, no ayuda mucho a levantar los ánimos.

En este enlace se encuentran las direcciones de los distintos centros de acopio para los damnificados por el paso del Huracán Alex sobre Nuevo León, ¿qué se necesita? Agua embotellada, pañales (niños y adultos), alimentos enlatados, leche en polvo o tetra pack, cobertores, alimentos no perecederos, utensilios desechables y servilletas, productos de limpieza: detergente en polvo, bolsas de plástico, cloro, trapos, cubetas, escobas, artículos de higiene personal, jabón, papel del baño, toallas sanitarias y cepillos de dientes.

Banorte lleva un par de cuentas para depósitos en efectivo para ayuda humanitaria:
Cuenta para apoyo de los afectados por el huracán Alex
Número: 19
Cuenta Banorte Cruz Roja
Número: 0000000065

Asimismo la Profeco ha puesto a disposición de la ciudadanía el teléfono 01-800-468-87-22 para denunciar abusos de aumento de precios en alimentos y agua.

En este enlace hay varias opciones de voluntariado para colaborar en la recolección de escombros y en la repartición de los artículos donados así como ayuda en otras tareas.

Por otra parte hay tres iniciativas locales que me gustaría mencionar por aquí… El iPod Battle 05 organizado por KaniKanaka (en el Escénica) que originalmente se iba a llevar a cabo el viernes pasado, se movió para el próximo viernes con la excelente idea de crear un centro de acopio ahí mismo. Así que si piensan asistir a disfrutar de la buena música, no olviden llevar algún donativo en especie. El Videodromo tambien convierte sus instalaciones en un centro de acopio y en la semana estarán regalando stickers (gracias a QuieroPosh!) por cada donación. Por una cuota de 50 pesos por día, los compañeros del Colectivo Labs ofrecen sus instalaciones para aquellos que se quedaron sin espacio para trabajar, internet, clima y café en medio de un agradable ambiente.

¡Y que siga el juego que todos jugamos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.