Taller y conferencia sobre cómics en Torreón

Gracias a la atenta invitación por parte de la Universidad Iberoamericana de Torreón estaré impartiendo un taller sobre cómics y procesos creativos en la Octava Semana Universitaria a llevarse a cabo del 12 al 16 de abril. Creo que es genial que planteles como la Universidad Iberoamericana incluyan al cómic como parte de sus eventos, habla de una apertura que es muy difícil encontrar en el sistema educativo mexicano, desde aquí toda mi gratitud y agradecimiento.

En el Taller de Cómic: Procesos Creativos se hará una introducción al cómic contemporaneo alrededor del mundo, mencionaremos las partes de las que se compone un cómic comercial, sus variantes y procesos creativos mientras se realiza un ejercicio de adaptación de un texto breve a un cómic de 2 a 4 páginas de extensión.

En la conferencia El Cómic como Noveno Arte se hará un repaso de algunas de las grandes obras que ha dado el cómic y se explicará porque es considerado en algunos círculos como el noveno arte.

El taller será el martes 13 y miércoles 14 de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas y el jueves 15 de 16 a 18 horas. La conferencia será el jueves 15 de 11:30 a 12:45 horas. Para mayor información pueden ponerse en contacto con la Universidad Iberoamericana de Torreón

Algo que no quiero dejar de mencionar es que esta invitación fue posible gracias a los miembros de Tequila Valley Laguna con los que tuve contacto gracias a Campus Party México. Mi agradecimiento, por lo tanto, va tambien para la comunidad Tequila Valley.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.